Fiona Oakes – Ultrarunner y activista en favor de los animales

 “Mi amor por los animales me lleva a lograr cosas en el deporte. No tengo un talento o deseo particular en estas cosas, solamente deseo ayudar a los animales de alguna forma.”

Fiona Oakes es una corredora extraordinaria y atípica. Desde los 6 años lleva una dieta vegana, y Fiona, de 52 años, ya suma 4 récords Guinness. Viene ganando carreras con el objetivo de demostrar que los atletas de élite pueden rendir a un alto nivel siguiendo una dieta basada en plantas.

Oakes siempre ha sentido gran pasión por los animales. En 1996 creó un santuario a ellos dedicado en la campiña inglesa. Hoy, Tower Hills Stable Animal Sanctuary provee albergue a cientos de animales abandonados o maltratados.

Oakes perdió una de sus rótulas cuando era adolescente y cada milla recorrida desde los inicios de su trayectoria, a fines de los 90′, ha incluido fuertes dolores y ha requerido de precauciones extremas para proteger una rodilla que puede dislocarse muy fácilmente.

Con miras de difundir el veganismo y los derechos de los animales, comenzó a competir en maratones y llamó la atención tras alcanzar una serie de marcas mundiales por la finalización más rápida de una carrera en cada continente. Destaca por sus triunfos en la Antártida y el Polo Norte.

Acciones como ésta, tal y como ella misma declara, ayudan a destruir los mitos que existen sobre el veganismo, normalizándolo socialmente y atrayendo la curiosidad sobre las razones que lo motivan.

Fiona corre para crear conciencia y sus victorias la convierten en un verdadero ejemplo al momento de repensar nuestro estilo de vida.

www.facebook.com/fionaoakes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s