Javier Gómez Noya, leyenda del triatlón.

Javier Gómez Noya escribió  en la noche del sábado 19 de septiembre de 2015 una nueva página en la historia del deporte que le confirma como el mejor triatleta de la historia y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. El ferrolano no falló en la última prueba de las Series Mundiales, celebrada en Chicago, y logró un segundo puesto que le valió para conquistar su quinto Campeonato del Mundo, el tercero consecutivo. El fenomeno nacido en Basilea y criado en Ferrol deshizo así el empate que tenía desde el año pasado con otro mito del triatlón, el británico Simon Lessing, campeón del mundo en cuatro ocasiones (1992, 1995, 1996, 1998). Mientras Javi Gómez Noya se convirtió en el primer triatleta que conquista cinco Mundiales (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), Mario Mola repitió como subcampeón del mundo tras su triunfo en Chicago en una excepcional carrera en la que batió en un mano a mano final al gallego y el francés Vicent Luis completó el podio, con el también español Fernando Alarza en una meritoria quinta posición de la general.
Después de una magnífica temporada, a Gómez Noya le bastaba hacer podio para asegurar su quinto título. En todo el año sólo se había quedado una vez fuera de los tres primeros puestos y en modalidad sprint, por lo que en Chicago y en distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie) era el gran favorito a la victoria. Pero había que competir y Gómez Noya lo hizo como en él es habitual, ofreciendo una nueva exhibición de fuerza.
Cinco vences campeón del mundo y tres veces campeón de Europa (2007, 2009 y 2012), el ferrolano se ha ganado ya el derecho a ser considerado uno de los grandes. Pero la leyenda continúa. Plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, el gran objetivo de Gómez Noya a partir de ahora son los Juegos de Río 2016.

Gómez Noya Wikipedia

J.Gómez Noya Web oficial

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s