Evolución de la bicicleta

Un video que explica cómo fue la evolución de las bicicletas

Para conocer cómo fue la evolución de las bicicletas, debemos ir a sus orígenes. Dado que no podemos asegurar lo que se adjudica a Leonardo da Vinci, tendremos que remontarnos al año 1790. Por esa fecha, el francés Comte Mede de Sivrac unió dos ruedas con madera: la primera bici. Esta obra fue conocida como la “Velocifere” o “Celerifere”.

En 1818, el inglés Denis Johnson creó el “Dandy Horse”, que ofrecía ruedas más grandes y una mejor relación en cuanto al peso que su antecesora. Sin embargo, no fue hasta el año 1839 que nació la primera bicicleta tal como la conocemos en la actualidad.

En este año, y por primera vez en la historia, las bicicletas tuvieron pedales en su diseño. El responsable de este adelanto fue el escocés Kirkpatrick MacMillan. Y la historia comenzó a rodar, con el destino de ser el medio de transporte más limpio, eficiente, divertido y saludable de la historia.

Nuevamente varios años pasaron, hasta que en el año 1866 Pierre Lallement creó “The Boneshaker”, que es una de las primeras bicicletas con pedales en la rueda delantera. Sin embargo, no podemos decir que el francés fue el máximo responsable de esta obra, ya que Pierre Michau también hizo lo propio en el mismo momento histórico.

Y aquí comienza el momento más divertido de la evolución de las bicis. Es que en 1869 surge -gracias a la inventiva del francés Eugene Meyer- la primera Penny-Farthing, o bicicleta con ruedas de altura tan excéntricas. James Starley desarrolló varias mejoras en este tipo de bicis, y la evolución de las bicicletas comienza -entonces- a sufrir un sinfín de modificaciones sorprendentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s