Película sobre el Manchester United – “United” (2011)


United – Filmaffinity españa

El filme cuenta la historia del Manchester United durante los años 50. El motor de la trama es  la tragedia de Múnich de 1958, relatada a través de los ojos de Bobby Charlton y Jimmy Murphy.

Trasfondo deportivo

El Manchester United había conformado un equipo con grandes jóvenes talentos y se había convertido en el equipo con la media de edad más baja que ganaba la liga inglesa, 22 años. El club fue el primero de la Fooball League que compitió en la Copa de Europa. En su debut cayó en semifinales contra el Real Madrid, que acabaría siendo el campeón. Su segunda participación sería trágica.

En cuartos de final tuvieron que desplazarse hasta Belgrado. Tras empatar contra el Estrella Roja volvían a casa haciendo escala en Múnich para repostar. Cuando el vuelo abandonaba Alemania, las malas condiciones atmosféricas y diversos problemas mecánicos provocaron que el avión se acabase estrellando. Murieron 23 personas en el accidente, entre ellos siete jugadores. Además muchos de los futbolistas supervivientes del United tuvieron que retirarse del deporte por las lesiones que habían sufrido.

Hasta esa generación, el club inglés no había tenido una gran repercusión en la Football League. No estaba considerado uno de los grandes, pero tras las dos últimas ligas conseguidas y sus participaciones en Europa empezaba a coleccionar elogios. Entre los ‘Busby babes’ estaban varios de los mejores futbolistas ingleses.

Bobby Charlton, superviviente de la tragedia, se convertiría en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y conduciría de nuevo a las más altas cotas al United. Duncan Edwards permanece en muchos testimonios de sus coetáneos como el mejor deportista de toda la historia.

United_TV-192945051-large

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s