Documental: “Desafiando las Olas”


Documental dirigido por Stacy Peralta que resume la historia del surf desde sus orígenes en Polinesia hasta el desarrollo de la nueva cultura de este deporte en la costa de California. Con imágenes de archivo que abarcan cinco décadas y entrevistas exclusivas, Stacy Peralta ofrece una mirada al mundo de unos extraordinarios aventureros: Surfistas, que no satisfechos con los aspectos recreativos y sociales de esta actividad, empezaron a buscar olas cada vez mayores, saltos más peligrosos y un mayor sentido de la libertad.

Un recorrido intergeneracional lleno de humor por los orígenes del surf, el colorido y subversivo nacimiento de su cultura y la mitología de “la gran ola”. Esta apasionante película documental es sin lugar a dudas la primera y verdadera historia del surf. Sus humildes orígenes hawaianos, el gran negocio en que se ha convertido o el universo rebelde que aún conserva. Se trata de un estudio del individualismo y la libertad, de la búsqueda y el conocimiento del puro placer cinético, así como de la asimilación del riesgo y la actitud que caracteriza a los mejores surfistas.

Desafiando las olas es la historia del jinete de la gran ola. En el documental están los impetuosos pioneros de la vieja escuela, como Greg Noll, apodado “The Bull” (El Toro) por su estilo y determinación para cabalgar sobre verdaderas bestias marinas capaces de anegar pueblos enteros. También, Jeff Clark, que estuvo surfeando como guerrero en solitario durante toda una década. Y finalmente, Peralta presenta al legendario Laird Hamilton, indiscutible campeón de la gran ola que es mencionado por la mayoría de los estudiosos del surf como el mayor cazador de adrenalina que ha existido.

Stacy Peralta: escritor, productor y director

El detallado conocimiento que Stacy Peralta tiene de este estilo de vida, sus iconos y escenarios, su auge y explotación por los medios de comunicación y la fascinación que ha causado entre los jóvenes durante más de cinco décadas, alimenta este viaje tanto para el novato como para el experto. Relata al detalle los aspectos dramáticos que también conlleva el surfear olas grandes, “Riding Giants” es a menudo un espectáculo hipnótico.

Escritor, productor y director, Stacy Peralta logró su reputación como padre fundador del skateboarding moderno. Sin embargo, su primera experiencia con los deportes extremos y de alto riesgo que llegarían a definir su vida fue surfeando las olas de su ciudad natal, Santa Mónica. Así que, no hay mejor manera de continuar con el éxito masivo que obtuvo el ingeniosodocumental de skate “Dogtown And Z-Boys”, que con una emocionante película que refleja el auge del surf de grandes olas como fenómeno cultural americano

main__0020_ridingGiants

618_348_15-essential-surf-movies-riding-giants

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s